jueves, 28 de mayo de 2009

LA RESURRECCION DE BABILONIA !

CRISTO: PODER Y SABIDURÍA DE DIOS
TOMO LA ESPADA DEL ESPÍRITU SANTO QUE ES LA PALABRA DE DIOS

LÉALA PARA SER SABIO, CRÉALA PARA SER SALVO Y PRACTÍQUELA PARA SER SANTO.

HOY APRENDI :
QUE EL CONOCIMIENTO MAS GRANDE ES : DIOS !






LA RESURRECCION DE BABILONIA

El Medio Oriente es el área geográfica que une a tres continentes: Europa, África y Asia, y esta rodeado del Mar Mediterráneo, el Golfo Pérsico y el Mar Rojo.
Esta situación geográfica no se encuentra en ninguna otra parte del mundo.
Las civilizaciones más antiguas como los sumerios, egipcios, asirios, babilonios y persas tuvieron su origen aquí también.
El Medio Oriente es también la cuna de las tres religiones monoteístas del mundo: el judaísmo, el cristianismo y el islamismo.
Mas de un tercio de la producción mundial de petróleo viene del medio oriente y ahí se encuentran también dos terceras partes de las reservas petroleras mundiales, por lo cual, la mayor parte de los países del mundo dependen del petróleo de esta región.
El Medio Oriente ha sido una zona con demasiada valía para el mundo entero por causa de su misma localización estratégica y por su petróleo. La ambición de los países poderosos, los diferentes golpes de estado, sus interminables intrigas, la combinación de sus diferentes grupos étnicos u la creación del estado de Israel en 1948, han hecho del medio oriente la zona geográfica mas peligrosa del mundo actual.

BABILONIA A TRAVES DE LA BIBLIA
La tierra de Babilonia (actualmente el país de Iraq) volvió a resurgir en las noticias mundiales cuando el día 2 de agosto de 1990 su presidente Saddam Hussein, invadió el país árabe de Kuwait con 100 mil soldados y 300 tanques de guerra, poniendo en peligro la producción petrolera mas rica del mundo.
Pero ¿ por qué este país casi desconocido surgió de repente de la oscuridad para ocupar las primeras planas de todos los periódicos del mundo?
¿Qué importancia tienen estos acontecimientos a la luz de las profecías bíblicas?
¿Volverá acaso la antigua Babilonia a resurgir para convertirse en una ciudad tan famosa como lo fuera en la antigüedad?
El país de Iraq (país donde se encontraba la antigua ciudad de Babilonia) esta situado actualmente a mil kilómetros de Israel. Tiene una población de casi 14 millones de habitantes y su ingreso per. Capita es de 1,561 dólares.
Sus principales religiones son: musulmanes shiitas o sunnis (95%); y cristianos(3%).
El registro bíblico acerca de Iraq (antigua tierra Siria y Babilonia) es absolutamente asombroso, pues…
· Fue ahí donde dio inicio la civilización humana (génesis 2:10-14).
Observamos mas tarde, que también aquí mismo se librara la Tercera Guerra Mundial. ¡Parecería que la historia solo dio un circulo!
· Aquí fue donde Satanás conquisto su primer victoria sobre la humanidad (genesis 3)
· En Iraq se anuncio por primera vez la venida del Mesías (génesis 3:15).
· En tierra de Iraq se origino la primera rebelión mundial masiva en contra de Dios, cuando los seres humanos quisieron construir la Torre Babel (génesis 11:2-4).
· En Iraq se construyo el primer reino de la historia ( génesis 10:10).
· De esta tierra (de Ur de los caldeos) salio el primer hombre que Dios llamo para fundar la nación hebrea: Abraham (génesis 11:31).
· Las 10 tribus de Israel fueron llevadas por primera ves cautivas a la tierra de Asiría (norte de Babilonia)(2reyes 17:6) ; las otras dos tribus (Juda y Benjamín) fueron llevada cautivas a Babilonia por el rey Nabucodonosor (Daniel 1).
· Iraq es la zona geografía de nuestro planeta donde mas actividad demoníaca existe (Apocalipsis 9:13-15).
· En esta zona geográfica se construirá muy pronto la nueva Babilonia, la cual será el centro comercial mas grande del mundo (Apocalipsis 18). Babilonia es pues mencionada en la Biblia como el centro del origen mundial de las religiones y de los poderes gubernamentales del mundo.

LAlLA PRIMERA CIUDAD QUE MAS SE MENCIONA EN LA BIBLIA ES : JERUSALEN: Y LA SEGUNDA ES: BABILONIA. ESTADOS UNIDOS ANUNCIO HACE POCO QUE: ESTARA RETIRANDO SUS TROPAS EN IRAK TOTALMENTE EN DICIEMBRE DEL 2010. SABEN PORQUE ! PORQUE SE TIENE QUE CUMPLIR LA PALABRA DE DIOS.
POPOR EJEMPLO: EL GOLGO PERSICO MARCA TENDENCIA EN EL SIGLO XXI. EXTRAVAGANTE, COSTOSO Y TECNOLOGICAMENTE AVANZADO, EL TURISMO, Y EL OCIO TIENEN EN ESTA REGION UN ATRACTIVO DESLUMBRANTE. EL GOLFO PERSICO EMERGE EN EL SIGLO XXI COMO EL DESTINO TURISTICO MAS SOLPRENDENTE: ISLAS ARTIFICIALES, PISTAS DE ESQUI, Y PARQUES TEMATICOS EN MITAD DEL DESIERTO, EL EDIFICIO MAS GRANDE DEL MUNDO, FRANQUICIAS DE LOS MUSEOS LOUVRE Y GUGGENHEIM, HOTELES SUBMARINOS, SHOPPING DE FANTASIA, PISTAS DE ATERRIZAJE PARA EL TURISMO ESPACIAL, REPLICAS DE CIUDADES EUROPEAS...NADA ES FANTASIA, TODO ES REALIDAD O PROYECTOS YA EN MARCHA, FINANCIADOS A GOLPE DE PETRODOLARES.
LOLOS EMIRATOS ARABES UNIDOS EAU; BAHREIN Y QATAR, POR EJEMPLO, AVANZAN A UNA VELOCIDAD DE CRUCERO MUCHO MAYOR QUE OMAN, ARABIA SAUDI, KUWAIT O IRAN Y DENTRO DE LOS EAU, UNA FEDERACION FORMADA POR SIETE EMIRATOS. DE AHI, LOS EMPRENDIMIENTOS MULTIMILLONARIOS QUE SE ESTAN REALIZANDO O SE HAN PROGRAMADO EN ESTA REGION, MUCHOS DE LOS CUALES SERIAN IRREALIZABLES EN EUROPA O EN EE.UU, Y MAS EN LOS TIEMPOS DE RECESION ACTUALES. LA HISTORIA SE ACERCA AL SURGIMIENTO DE BABILONIA...
HOHOY IRAK QUE SERA LA CAPITAL DEL COMERCIO INTERNACIONAL DENTRO DE POCO; COMO LA BIBLIA LO HA PROFETIZADO HACE MILES DE AÑOS A TRAVEZ DE LOS PROFETAS HEBREOS; APOCALIPSIS CAP 18: 9-13
ASASI QUE:
NONO ES UNA COENCIDENCIA; SINO UNA INCIDENCIA DE DIOS; PORQUE !...
LA LA PALABRA DE DIOS; LA BIBLIA: TIENE QUE CUMPLIRSE AL PIE DE LA LETRA.
MU



BABILONIA A TRAVES DE LA HISTORIA

Ya vimos anteriormente que fue en Babilonia donde el primer rebelde de la historia, Nimrod (génesis 10:8) logro erigir esta ciudad y dirigir la construcción de la torre de Babel.
Babilonia o la “tierra de sinar” o la “tierra de los caldeos” fue entonces el sitio donde se realizo el primer intento diabólico de una rebelión masiva en contra de Dios.
Aun cuando el imperio de Nimrod fue destruido, el reino de babilonia continuo existiendo (génesis 14:1) en la tierra de Sinar(amrafel… de Sinar).
Esto nos confirma la antigüedad de Babilonia, pues el mismo Abraham fue llevado de Ur de los caldeos (tierra de Babilonia) y fueron los caldeos los que atacaron a Job (job1:17).
El profeta Jeremías, profetizando la invasión babilónica se refirió a ellos como
“gente antigua” (jeremías 5:15).
No fue hasta la apostasía de Israel que Babilonia ocupo un lugar preeminencia a nivel internacional, y esto gracias a su rey Nabucodonosor quien construyo los famosos jardines colgantes de Babilonia, una de las maravillas de la antigüedad.
En el libro de Daniel, se nos relata de que manera el rey Belsasar(sucesor de Nabucodonosor) fue asesinado por el rey Darío, quien tomo el reino babilónico con su ejercito medo-persa(Daniel 5:30,31).
Ni la ciudad ni el reino fueron destruidos ,pues 200 años después del rey Darío, el gran conquistador griego Alejandro Magno, conquisto a los persas e hizo de Babilonia la capital de todos sus demonios y, fue allí donde murió.
En el primer siglo de nuestra era, Babilonia permanecía de pie, pues el apóstol Pedro la mención ( I pedro 5:13), y , aun hoy en día , se encuentra allí una ciudad llamada “Hillah”.



IMPERIOS DEL PASADO SERAN REVIVIDOS
La Biblia nos enseña muy claramente y, con lujo de detalles, que varios imperios y países de la antigüedad volverán a jugar parte en los eventos de los últimos tiempos de nuestra historia.
JERUSALEN volverá a ser el centro de adoración de los judíos de todo el mundo Mateo 24:25:2 Tesalonicenses 2:4; Apocalipsis 11:1-3).
EGIPTO, ASIRIA Y JORDANIA (tierra de Moab, Edom y Seir), figuraran en los últimos tiempo dentro de los planes proféticos de Dios Isaías 19:23,24 Daniel 11:41-43.
GRECIA también espera un juicio fututo de Dios (Zacarías 3:13).
Y ¿Por que entonces la Babilonia será la excepción de los países del Asia Menor?

HISTORIA RECIENTE DE IRAQ
Para entender mejor la reconstrucción futura de Babilonia será necesario entender la historia reciente de Iraq.
En febrero de 1963, Iraq fue sacudida por un golpe de estado sangriento.
El partido socialista de renacimiento Pan-Árabe, llamado comúnmente el partido Baath, tomo el poder.
Las metas de este Partido Baath incluían la unificación política de todos los árabes, la glorificación de los árabes como raza y, además, su oposición férrea a la emigración de los judíos a Palestina.
También volvieron a votar en contra del establecimiento del Estado independiente de Israel .
Saddam Hussein que pertenecía al partido Baath se convirtió en el presidente de Iraq y en jefe absoluto del concilio del comando revolucionario en julio de 1979.
Su nombre significa “el que confronta”, y seis días después de su elección confronto a 22 de sus rivales mandándolos a asesinar.
Su sueño fue, desde entonces, convertirse en el salvador y líder del mundo árabe.



LA PRIMERA INVASION DE HUSSEIN
Saddam Hussein pensó en términos de círculos (militarmente hablando), y su círculo mas inmediato fue el Golfo Pérsico, el cual represento su prioridad.
Después, el círculo del mundo árabe, el cual aspiro a hegemonizar, siendo el, el líder supremo.
Un año después de asumir el poder, Saddam Hussein invadió Irán , aprovechándose de los cambios políticos que este pais atravesaba.
Existieron varias razones por las cuales Hussein invadió Irán:
1) Iraq e Irán han sido dos países que han confrontado problemas raciales durante miles de años, y aunque los dos países comparten la misma religión musulmana (islamismo),los iraníes no son árabes.
Los iraníes son persas y hablan el “farsi” y tienen una herencia cultural, social y etnica diferente a los árabes.
El rey hammurabi de Bailonia, peleo contra los persas 1,800 años antes de cristo.
En el año 539 a.C., el rey Ciro de Persia conquisto Babilonia.
2) La segunda razón fue de carácter político.
Después del derrocamiento del Sha de Irán, la republica islámica del ayatollah Jomeini, intento debilitar el Partido Baath de Iraq apoyando a los rebeldes “kurdos” del norte de Iraq apelando a los musulmanes “shiitas” en Iraq (el partido Baath esta dominado por musulmanes “sunni”)
Los kurdos, que no son árabes, anhelan libertarse de la dominación árabe .Hussein invadió pues, Irán, para vengarse de la interferencia iraní en los asuntos de Iraq.
3) La tercera se debió a cuestiones geográficas.
Iraq , que es rico en petróleo, tiene solo 41 kms (26 millas) de frontera con la costa del Golfo Pérsico
El puerto de Basra, en Iraq, que esta solo a 85 kms.(50 millas) del Golfo Pérsico, sobre el canal SAT-al Arab, el cual forma la frontera entre Iraq e Iran.
Los dos países reclamaban el control de estas aguas.
Hussein sintió que su acceso al Golfo Pérsico se veía amenazado por el compromiso que hicieron con Irán en 1975, y convencido de ganar un acceso al mar, procedió a la invasión.


LA GUERRA CON IRAN CAMBIA LA IMPORTANCIA DE BABILONIA
Antes de la guerra Iraq-Irán, algunas porciones de Babilonia habían sido restauradas.
Se construyo un museo y un templo. No fue hasta el final de la guerra contra Irán que la reconstrucción de Babilonia se convirtió en una prioridad.
En 1982,Iraq publico un folleto titulado “Babilonia”, y el mensaje que contenía en la contraportada decía:”la sobre vivencia arqueológica de Babilonia es un deber patriótico, nacional e internacional”.
Hussein pedía ayuda internacional para reconstruir Babilonia, pero entre 1982-87, el propósito prioritario de Hussein cambio.
Cuando Hussein invadió Irán, creyó que la victoria seria rápida sobre el desmoralizado ejercito iraní pero se equivoco.
Aunque se ejercito era el cuarto mas grande del mundo, los iraníes se defendieron y contraatacaron por varios años ante la ofensiva iraquí.
De 1982 a 1988, las cosas se voltearon contra los iraquíes, pues los iraníes alcanzaron el área donde Babilonia estaba siendo reconstruida y alcanzaron también otras ciudades.
La muerte, el sufrimiento y el dolor reinaban por doquier.
Durante los 8 años de esta guerra se calcula que hubieron más de 130 mil iraquíes muertos y 300 mil heridos.


PROFECIAS DE LA RESTAURACION DE BABILONIA
1. Isaías 13 contiene profecías muy interesantes acerca del futuro de Babilonia (Iraq).
Su destrucción literal se menciona en los v.19,20.
Pero la pregunta que trataremos de contestar es: ¿ se describe aquí la caída de Babilonia de los tiempos del rey Besalar, o la caída futura en los tiempo del fin?.
Esta pregunta es claramente contestada en este pasajes, pues en el v 6 se nos dice que será “en los tiempos del día de Jehová”, el cual es el día de la batalla del Armagedon y cuando Cristo descienda del ciel (Zacaria 14:1-9;2 Pedro 3:10).
El V. 10 también describe las crisis cósmica que acontecerá en los “últimos tiempos” (mateo 24:29; hechos 2:20 ; Apocalipsis 6:12).
Este pasaje demuestra , sin lugar a dudas , que el futuro de Babilonia estará acompañado por la catástrofe cósmica que sobrevendrá a la tierra.
2. Isaías 14 nos da mas pruebas del futuro de Babilonia.
El V. 1 empieza describiendo la futura restauración de Israel, después en los v 3,4 nos dice que “en el día que Jehová te de reposo… pronunciaras este proverbio contra EL REY DE BABILONIA y dirás: ¡como paro el opresor, como acabo la ciudad codiciosa de oro.
En los v. 7,8 se nos dice que “toda la tierra esta en reposo y en paz… desde que tu (el Anticristo) pereciste, no ha subido cortador contra nosotros.
Nunca la tierra ha estado en “reposo y en paz” (a excepción cuando vino el señor Jesucristo hace 2000 años). Esta profecía se cumplirá… ¡en el Milenio!
Además se menciona que “desde que tu pereciste, no subió cortador contra nosotros” y la historia menciona de que manera Israel ha sido perseguida y asolada desde los tiempos del rey Nabucodonosor, por la cual esta profecía también nos asegura que no se cumplirá, hasta lo tiempos del fin.
Pero el v.9 se cambia de repente de Babilonia a su último rey, y el pasaje de los v.9-20 describen al Anticristo y a Satanás.
Y en los v.21, 23 se describe el juicio final contra Babilonia, gobernada posiblemente por el Anticristo.
Los v. 24-27 tambien describen al Anticristo como “el asirio”, pues nunca en el pasado Asiria fue destruida” en los montes de Dios” (v. 25)
3. Jeremías 50. Las profecías descritas aquí acerca de la otra Babilonia que será reconstruida tampoco han visto todavía su cumplimiento.
a. Se anuncia que la tierra de babilonia será juzgada por Dios v.1.
b. El tiempo cuanto esto sucederá será cuando “los hijos de Israel y los hijos de Juda estén junto… buscando a Jehová” (v.4).
Desde los días del rey Roboam ,Israel y Juda jamás han estado unidos.
c. Será cuando Israel y Juda se unan al señor… ¡es un Pacto eterno! (V.5, 20).
Aun mas claramente explicado esta el tiempo de estos acontecimientos en el v.20 “… en aquello días y en aquel tiempo…la maldad de Israel será buscada y no aparecerá ; y los pecados de Juda no se hallaran, porque perdonare a los que hubiere dejado”.
V. 9 , 26,41 46 –Invasión de varios piases contra Iraq. Esto Jamás se había cumplido – 51:2, 14,27.
4. Jeremías 51. Este capitulo debe ser estudiado cuidadosamente en conexión al anterior.
En el v.49 se nos dice que “cayeron los muertos de TODA LA TIERRA”.
¿Cuándo ha sucedido esto anteriormente en medio be Babilonia?
¿Cuándo han cantado los cielos y la tierra de gozo sobre Babilonia anteriormente (v.48)?
El juicio es por el daño que hicieron a Israel (v .24,49)
5. En Miqueas 4:10 se habla del “dolor de parto de la hija de Sion (Israel) cuando llegue a Babilonia y ahí será librada y redimida por Jehová”.
Esto tendrá su cumplimiento futuro cuando Israel sea perseguido por el Anticristo y finalmente remido como nación por Jehová.
6. Tanto las profecías de Isaías , Jeremías, como el Apocalipsis, nos hablan de la “rapidez inmediata” con que será destruida Babilonia – Isaías 47:1,8,9: Jeremías 51:8 Apocalipsis 18:10.Nunca en el pasado ha sucedido algo en la historia de Babilonia que corresponda a estas profecías.
7. Tanto jeremías, Isaías como el Apocalipsis, describen la destrucción de Babilonia “por fuego”: Isaías 13:19. Jeremías 51:30,58: Apocalipsis 18:18.
8. El anticristo estará conectado cercanamente con “la tierra de los caldeos”, pues en muchas escrituras se le menciona como “el asirio” (Isaías 10:5); y “el rey de Babilonia ISAIAS 14:4
(ía
En Isaías 10:14,25 se describe el tiempo final de tribulación para Israel y se menciona que “no tengan miedo de Asiría”, o cual es paralelo a Daniel 11:36 ( el rey del norte es Asiría).
En Isaías 11:4 se dice que Jesucristo “…con el espíritu de su boca matara al IMPIO (el anticristo)”. Comparémoslo con 2 Tesalonicenses 2:9.
9. En Isaías 14:1-8 se menciona al rey de Babilonia como el “opresor… que hería a los pueblos con furor y que se enseñoreaba de las naciones”. (v.4, 6).
Babilonia se describe como la “ciudad codiciosa de oro” (v.4) y el tiempo de esta se describe en los v.3,7,8, el cual será “cuando la tierra ESTE EN REPOSO”, lo cual ¡nunca ha sucedido en toda la historia de la humanidad!
10. En Isaías 30:27-29 se describe claramente el final de la Gran Tribulación cuando el señor regrese en su gloria y poder: en el v31 se profetiza que “Asiría que hirió con vara, con la voz de Jehová será quebrada”: y mas adelante en el v 33 se dice que Tofet (el Lago de Fuego) esta ya dispuesto para el “rey de Asiría, lo cual es asombroso a la luz de Apocalipsis 20:10


RESURGIMIENTO DE BABILONIA
La Biblia expresa claramente que Babilonia jugara una parte prominente en estos últimos tiempos cuando el anticristo reine sobre algunos de los imperios del pasado, entre ellos…Babilonia, en un futuro no muy lejano.
En el libro de Daniel, capitulo 7 se describen 4”bestias” subiendo del mar, y en este mismo capitulo (7:17) se nos dice que estas 4 bestias son 4 reyes o reinos que se levantarían en la tierra.
Estas 4 bestias o reinos fueron, como la historia lo certifica:
Babilonia (león)
Medo-persas (oso)
Grecia (leopardo)
Roma (espantosa y terrible)
En Apocalipsis 13:1,2, el apóstol Juan describe a una “bestia” subiendo del mar semejante a un LEOPARDO, sus pues como de OSO y su boca como de LEON.
La cuarta bestia del libro de Daniel (Roma) se dice tenia 10 cuernos (7:7) y la bestia del libro de Apocalipsis también tiene 10 cuernos.
¿Quién podría dudar del libro de Apocalipsis 13:1,2 nos describe la resurrección de los cuatro imperios mundiales del pasado y restaurados en los últimos tiempos?
Paralelo a estos países tenemos a Daniel capitulo 2, donde se describe una estatua describiendo también, los cuatro imperios mundiales del pasado y coincidiendo con las anteriores descripciones de Daniel y Juan.
Es interesante observar que se menciona que… “en los días de estos reyes el Dios del cielo levantara un REINO que jamás será destruido” (Daniel 2:45).
Este resurgimiento de estos tiempos ya lo vemos realizado con la actual Comunidad Económica Europea, alianza que comenzara en 1957 y cuyos países formaban parte de los países que “antes formaron el antiguo Imperio Romano”.

SADDAM HUSSEIN Y BABILONIA
A principios del siglo XX, las ruinas de la antigua ciudad de Babilonia, ciudad que durante 2 mil años fue la más importante del mundo, permanecieron bajo el polvo y las arenas del desierto.
Pero desde 1990 más de 60 millones de ladrillos han sido usados por el presidente de Iraq, Saddam Hussein, para reconstruir la antigua Babilonia.
Hussein ha ignorado el consejo de los arqueólogos de no construir sobre ruinas antiguas, y ya ha comenzado su sueño dorado (pues se cree el sucesor de Nabucodonosor II). Ya ha reconstruido la parte sur del palacio de Nabucodonosor (incluyendo la calle de la Procesión);
Un teatro griego;
Varios templos;
El cuarto donde estaba el trono de Nabucodonosor;
Un modelo a escala de la Puerta de Ishtar (la diosa madre de Babilonia).

LOS JARDINES COLGANTES
Hussein planea también construir los Jardines Colgantes (una vez considerados una de las 7 maravilla del mundo) y ha ofrecido un premio de 1,5 millones de dólares a cualquier iraquí que pueda desarrollar un plan para irrigar estos jardines usando solo la tecnología que usaron los antiguos babilonios.
Se han construido tres colinas artificiales, cada una de casi 35 mts. De altura, donde se han plantado palmas y viña y una “Torre de Babel” en la parte mas alta de la ciudad.

CAUSAS PRIMARIAS PARA LA RECONSTRUCCION
La restauración de Babilonia comenzó en 1978 para salvar lo que quedaba de la ciudad de los efectos destructivos de los depósitos locales de sal, de una gran plataforma de agua y del pillaje de los aldeanos locales.
Debido a que la mayor parte de los jóvenes iraquíes han estado en guerra contra Irán y después en el Golfo Pérsico, la reconstrucción de Babilonia se intento llevar a cabo por más de 1,800 trabajadores de Egipto, Sudan, China y Corea del Sur.

LA ARQUEOLOGIA Y BABILONIA
Los trabajos de reconstrucción fueron lo mas apegados posible a la antigua ciudad de Babilonia y la información de la antigua Babilonia fue recabada de antiguos escritos sumerios y babilónicos.
Unos de los arqueólogos que mas excavo en esta área lo fue el alemán Robert Koldewey (a principios de este siglo), quien reprodujo los mejores mapas de la antigua ciudad.
Los ladrillos azulados de la antigua puerta original de Ishtar, decorados con toros y dragones, se encuentran actualmente en el museo de Pérgamo, en Berlin.
Las grandes piedras negras de Hammurabi (donde fueron escritos unos de los primeros códigos y leyes de la civilización), se encuentran actualmente en el Museo de Louvre, en Paris.

PLANES FUTUROS
Muchos observadores creen que Babilonia se intento ser reconstruida como una futura atracción turística, pues existían planes para construir hoteles, campos de juegos, centro recreativos, teatros, cines y templos.
El principal hotel de la ciudad tenia la forma de un –Zigurat- o la antigua forma de la Torre de Babel con un altar en la cumbre.
Es interesante notar que en 1982, Iraq publico un folleto titulado “Babilonia” y el mensaje que contenía en la contraportada decía: “La sobrevivencia arqueológica de Babilonia es un deber patriótico, nacional e internacional”.

BABILONIA EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS
Uno de los últimos capítulos del libro de Apocalipsis contiene la descripción de la destrucción de la ciudad de Babilonia , la cual, de acuerdo al apóstol Juan, se convertía en el centro del comercio internacional (capitulo 18).
V.1,2 Se describe se destrucción y su conversión en un lugar demoníaco.
V. 7,8 Su destrucción será repentina y sus pecados son descritos.
V. 9-13 Se describe su comercio internacional, el lamento de los
gobernantes de la tierra por su destrucción y su degradación al ¡comerciaba con almas humanas también! V.16-19.
V. 23,24 Se describen su hechicerías ocultas y su culpabilidad detrás de la muerte de muchos santos en la tierra.





OREMOS !
SEÑOR TE DAMOS GRACIAS POR LA EXPOSICION DE TU PALABRA,
QUE NOS ALUMBRA LOS OJOS DE NUESTRO ENTENDIMIENTO; EN ELLA SOMOS SANTIFICADOS, EXHORTADOS, Y CONSOLADOS; PORQUE ELLA ES LA VERDAD. Y HABIENDO SIDO LIBERTADOS DEL PECADO, Y HECHOS SIERVOS DE DIOS; TENEMOS COMO FRUTO LA SANTIFICACION Y COMO FIN LA VIDA ETERNA. ORAMOS TAMBIEN POR LA PAZ DE ISRAEL, SEAN PROSPERADOS LOS QUE LA AMAN; PORQUE ES LA CUIDAD DEL
REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES !
EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO. AMEN.


WWW.SOLDADODEJESUCRISTO.ORG
REVELATION AND VISION IS SO REAL !

17 comentarios:

  1. Gracias por su extensa explicacion de las profesias sobre Babilonia tanto en la antiguedad, actualidad y eventos futuros.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena explicación , logre aclara algunas dudas acerca de babilonia asu vez les invito a los lectores que lean la biblia es un manual q nos dejó el mismo Dios , es más valioso q cualquier otro tesoro . que bueno es Dios , Dios de justicia paz y amor muchas bendiciones y alaben a Dios !

    ResponderEliminar
  3. HERMOSA REDACCION DE LA PALABRA DEL SEÑOR,,,MUCHAS COSAS QUE NO SABIA,ME GUSTAN LEER ESTOS LIBROS PERO AL NO ENTENDER MUCHO LOS DEJO DE LADOS GRACIAS POR TAN BUENA DESCRIPCION,,,

    ResponderEliminar
  4. HERMOSA REDACCION DE LA PALABRA DEL SEÑOR,,,MUCHAS COSAS QUE NO SABIA,ME GUSTAN LEER ESTOS LIBROS PERO AL NO ENTENDER MUCHO LOS DEJO DE LADOS GRACIAS POR TAN BUENA DESCRIPCION,,,

    ResponderEliminar
  5. Para entender todas estas palabras primero que todo tenemos que ser salvos por la gracia de Nuestro Señor Jesucristo, después pedir espíritu de discernimiento de la palabra y si el la da pues no damos por bendecidos al entender estas profecías, pero si no las entendemos y no conocemos al Señor pues busquemosle antes de que todas estas. Revelaciónes pasen..

    ResponderEliminar
  6. Dios Les Bendiga con mas sabiduria que Bella esplicacion de la palabra desde Yuma AZ iglesia palabra de vida

    ResponderEliminar
  7. Dios Les Bendiga con mas sabiduria que Bella esplicacion de la palabra desde Yuma AZ iglesia palabra de vida

    ResponderEliminar
  8. HERMANO la biblia dice que BABILONIA NUCA MAS SERA habitada ISAIAS 13-20.

    ResponderEliminar
  9. Así es la biblia dice en isaias 13-20 que babilonia nunca mas seria habitada, porfavor antes de publicar sandeces leer mejor tu biblia porque desvías de la verdad a los lectores v.v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted lee dice Jamás, pero nunca se cumplió a cabalidad o al pie de la letra la destrucción enseñará por el profeta, ya que la ciudad nunca fue destruida por fuego, si examina bien, cuando Juan ve a la mujer otra vez se ASOMBRA CON GRAN ASOMBRO, pues quien el está viendo es el resurgir de la babilonia antigua y eso le llenó de ASOMBRO

      Eliminar
  10. En el momento me encuentro sedienta de escudriñar la palabra de Dios y me apoyo en personas con mucho conocimiento en ella, por lo tanto toda esta información para mi es valiosísima, deseo con todo mi corazón entender sobre la profecía que es el libro del Apocalipsis y seguiré leyendo sobre todo lo que atraves de este medio me pueda dar crecimiento espiritual, las iglesias poco hablan del tema.

    ResponderEliminar
  11. Como puede ser habitada si en isaias 13 v 20 dice lo contrario

    ResponderEliminar
  12. La nueva Babilonia es el vaticino.
    mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;
    Apocalipsis 18:12y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!
    Apocalipsis 18:16.
    y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?
    Apocalipsis 18:18

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Vaticano está en el DESIERTO? Donde fue que el ángel llevo Juan a ver la mujer? Fue a las colinas de Roma 🙄 por afirmaciones como esas es que no aprendemos nada, ya que obviamos los detalles que nos dirigen a la compresión del texto en cuestión.

      Eliminar