lunes, 25 de mayo de 2009

EL AUMENTO DEL CONOCIMIENTO (Daniel 12:4).

Hace aproximadamente 2,600 años, el profeta hebreo Daniel, escribió estas palabras: “Pero tú Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá y LA CIENCIA (el conocimiento) AUMENTARÁ” (Daniel 12:4).
No duda que estas palabras proféticas han tenido su cumplimiento en este siglo XX, pues ha sido en este tiempo cuando parece ser que la llave del conocimiento tecnológico y científico ha tenido sus más grandes avances desde el comienzo de la humanidad.
Lo que sucedió en 18 siglos... ¡sucedió en el siglo XX!

1892 D. R. Duyea maneja el primer vehículo de gasolina.
1903 Orville y Wilbur Wright, norteamericanos, realizan la primera tentativa de volar.
1928 El Dr. Sir Alexander Fleming, inglés, descubre la penicilina
1945 El Dr. Oppenheimer, alemán, realiza la primer desintegración del átomo, fabricando la primera bomba atómica.
1954 Es botado el primer submarino nuclear por los E. U.
1957 Es lanzando al espacio el primer satélite por Rusia.
1969 El ser humano pisa el suelo de la Luna.
1973 Es puesta en órbita la primera plataforma espacial por los E. U.
1983 Primera cartografía orbital por radar de otro mundo (Venera 15)
1986 Primera estación espacial habitada por Rusia (Mir).

Y actualmente (1999), ¿qué nos sorprende ya?
En 1913 el primer automóvil marca “Ford”, modelo “T”, corría a una velocidad de 40 kms. Por hora; y naves espaciales con velocidades de 38,000 kms. Por hora.
La computadora más veloz del mundo efectúa 27, 000,000 de operaciones por segundo, construida por UNCUBE y usa 8,192 chips, de acuerdo al Ing. Stephen Colley, presidente de INCUBE, con sede en Oregon, E. U. Esta súper computadora tiene un valor de 30 millones de dólares.
Y, ¿qué podríamos decir respecto a los increíbles avances militares en la nueva tecnología de súper armas que existen en la mayoría de los países comparadas con las armas de los últimos 19 siglos?
Jets supersónicos con misiles teledirigidos.
Helicópteros blindados con cohetes electrónicos.
Tanques de guerra con velocidades de casí 100 kms. Por hora.
Misiles balísticos intercontinentales con cabezas termonucleares.
Misiles lanzados desde barcos y portaaviones con cabezas computarizadas y dirigidos hasta dar en el blanco.
Bombas inteligentes lanzadas desde aviones con un índice de error de 2 %
Estaciones espaciales orbitales con propósitos bélicos.
Satélites con rayos láser.
El nuevo sistema de arma súper-secreta HAARP (Programa Auroral de Investigación de Alta frecuencia) que puede cambiar los patrones del clima sobre continentes enteros, comunicaciones globales y afectar los procesos mentales humanos.
Sin embargo, todos estos avances y descubrimientos tecnológicos y científicos no han servido más que para envanecer más al ser humano.
Aun cuando hemos descubierto grandes medicinas y vacunas contra enfermedades infecciosas, otros virus y bacterias han aparecido como el Ebola y el Sida, con efectos catastróficos y devastadores que todas las plagas de siglos pasados.
La conquista del espacio y el desarrollo de todo el armamento moderno que existe, tiene propósito el control y dominio del mundo por las naciones desarrolladas.
El ser humano no es dios di lo será jamás. Todo lo que sepamos o descubramos sin tener a Dios, sólo para nuestra propia autodestrucción.

LA VANIDAD DEL CONOCIMIENTO HUMANO
Al mismo tiempo que las profecías bíblicas se cumplían con respecto al “aumento del conocimiento” en los últimos tiempos, la vanidad y la soberbia del hombre también aumentaban.
Este siglo ha sido también un mundo de filósofos y científicos arrogantes en cuanto al conocimiento de Dios.
¿A dónde nos ha llevado las postulaciones teóricas de principios de siglo de Carlos Darwin acerca del origen de las especies, las cuales dieron lugar a la famosa teoría de la evolución la cual continúa enseñándose en casi todas las escuelas superiores del mundo?
Esta teoría reforzó el ateísmo y ha hecho creer a millones de seres humanos (principalmente jóvenes) que realmente somos solamente animales evolucionados.
Si descendemos de los animales, entonces la vida no tiene ningún sentido, no hay nada después de la muerte; no existen principios morales absolutos sino solamente lo que el hombre quisiera establecer; la vida carece de sentido y dirección y la moral es dictada de acuerdo a nuestra conveniencia.
Estas ideas pseudos-científicas, y digo “pseudos” porque estas teorías filosóficas carecen de cualquier confirmación científica, sólo han contribuido a denigrar la 2imagen y semejanza” de Dios que la Biblia enseña que llevamos en nuestro interior:
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Génesis 1:27).
Casi al mismo tiempo, otro filósofo alemán llamado Friedrich Nietzsche, comenzó a escribir respecto a que “Dios estaba muerto”, en sus libros El Anticristo y Así Hablaba Zaratustra.
Sus ideas sirvieron para que Adolfo Hitler creyera que realmente podíamos crear un “superhombre” y desarrollar una raza aria pura.
A los 38 años comenzó este filósofo alemán a volverse loco y murió totalmente desquiciado de sus facultades mentales.
El doctor vienés Sigmund Freud, también casi al mismo tiempo, empezaba sus experimentos acerca de la histeria humana, atribuyendo los problemas de conducta humana a la sexualidad durante la infancia.
Enseñó también que Dios no existía, y que “el temor a lo desconocido hacia que el ser humano se volviera religioso”.
Este hombre se equivocó profundamente al creer que el problema humano radicaba en su “psique”, y no en el “espíritu”.
Los Problemas humanos de conducta se deben, de acuerdo a la Biblia, al pecado, y trascienden la mente humana.

Acabando la Segunda Guerra Mundial, empezó la guerra fría, junto con millones de personas que habían perdido a sus seres queridos en la guerra, lo que ocasionó que millones de personas que habían perdido a sus seres queridos en la guerra, lo que ocasionó que millones de personas comenzaran a tener problemas existenciales.
La soledad, la ansiedad por el futuro, la confusión de valores y rápido descenso de los valores morales, comenzaron a permear y a deteriorar a los seres humanos.
Aunado a esto, un famoso grupo de rock inglés llamado Los Beatles, propagó alrededor del mundo el uso de las drogas y las filosofías orientales.
Millones de jóvenes alrededor del mundo se introdujeron en el mundo de las drogas, en la filosofía de la reencarnación y el desenfreno moral.
En medio de toda esta crisis, surgió el filósofo francés Jean Paul Sartré, con su famosa filosofía del “existencialismo”.
En sus libros “La Nausea” y el “Muro” describe la falta de sentido que tiene la vida, a la que llama una “nausea”.
También propagó que la vida carece de sentido alguno, y que solamente cuenta con el que nosotros podamos darle.
Sarté, al igual que los otros filósofos descritos anteriormente, era ateo y antagónico al cristianismo e involucró a millones de personas desorientadas en sus ideas y conclusiones filosóficas ateas.
Podemos ver el resultado de las ideas y filosofías de estos hombres a nuestro alrededor. Las consecuencias han sido la confusión intelectual, social, moral y religiosa.
Jamás el mundo había estado tan confundido como en esta época en que vivimos, y en medio de toda esta oscuridad se sigue escuchando la voz del Hijo de Dios que nos dice:
“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida…Yo soy la luz del mundo… en mi están escondidos todos los secretos de la sabiduría y el conocimiento”, (Juan 14:6; 8:12; Colosenses 2:3).
La Biblia profetizó con cientos de años de anticipación el “aumento del conocimiento” en este siglo. Pero estos nuevos descubrimientos científicos y avances tecnológicos sólo le han servido a la humanidad para hacerla más arrogante e independiente de Dios.
Profesando ser sabios, se hicieron necios”, (Romanos 1:22).

4 comentarios:

  1. Oh, que desilucion; hermano pastor, cuando el varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz: le dijo al profeta Daniel y la ciencia aumentara se estaba refiriendo a la revelacion profetica; no a la ciencia secular.

    ResponderEliminar
  2. No,claro q a la ciencia secular se refiere

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que buen articulo!!! Solo quiero agregar que la ciencia que hablaba Daniel no es la ciencia que dice que H2O es agua. Hermanos, ciencia es conocimiento!!! Tengamos en cuenta algo significativo...los profetas antiguos describian visiones de acuerdo a lo que ellos conocian. Por ejemplo, lean Zacarias 14:12 y despues busquen los efectos te una bomba nuclear y despues expliquen porque por que el profeta no dice..."y la plaga era una bomba atomica". en sus tiempos no se sabia sobre bombas atomicas!!! Espero ayudarles en algo con esto. DB.

    ResponderEliminar