jueves, 28 de mayo de 2009

LA FUTURA INVASION RUSA SOBRE ISRAEL

XIII

LA FUTURA INVASIÓN RUSA SOBRE ISRAEL

Las profecías de la Biblia respecto al futuro son asombrosas, y son evidencias del carácter sobrenatural de este libro tan maravilloso que Dios nos dejó.
La Biblia predice para los últimos tiempos tres principales sucesos o crisis que cambiarán totalmente la política, la economía, el comercio y las religiones del mundo:
Una crisis en el área del Mediterráneo que llevará a la formación de diez países que surgirán del antiguo imperio romano, los cuales serían dirigidos y controlados por un líder con poderes sobrenaturales que la Biblia llama el Anticristo (Daniel 9:26, 27; 7:23-26; Apocalipsis 13).
Una invasión por parte de Rusia contra Israel que será la anticipación del antiguo imperio romano revivido, y en la cual, Rusia será totalmente destruida (Ezequiel 38; 39).
La Tercera Guerra Mundial en la cual todos los países de la tierra se reunirán en un valle llamado del Seguido o Armagedón y pelearán contra Israel (Zacarías 14; Apocalipsis 16:12-16; Daniel 11:40-45).
En este capítulo nos ocuparemos solamente de la segunda crisis que sobrevendrá en los próximos meses o años: la futura invasión rusa contra Israel.

EL SURGIMIENTO DE RUSIA EN EL SIGLO XX
Uno de los acontecimientos más significativos de los últimos 40 años en la vida moderna es el surgimiento de Rusia a un lugar de prominencia mundial.
Nadie se imaginará que desde la revolución bolchevique en 1917 por Lenin, este país llegaría casi a controlar el mundo entero.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Rusia se encontraba literalmente en ruinas, aplastada como nación y sin ningún poder humano que la reconstruyera. Sin embargo, se levantó de estas ruinas para ocupar hasta hace algunos años un lugar de prominencia mundial.
A través de la filosofía comunista, casi más de la mitad de la población mundial giró alrededor de la órbita rusa, y mucha gente creyó que esta filosofía-religión sería la que dominaría muy pronto el mundo entero.
Pero hace algunos años, Mijail Gorvachov cambió totalmente el panorama internacional con su “perestroika”, sistema e idea que revolucionó la política, la economía el comercio y la religión de Rusia.
Sin embargo, la Biblia profetizó desde antes que ni siquiera existiera este país, que algún día, antes de la Tercera Guerra Mundial, sería destruida al intentar invadir el país de Israel.
Estas profecías se encuentran en los capítulos 38 y 39 del libro de Ezequiel, escritas… ¡hace 2,600 años!

ANTECEDENTES DE LA INVASIÓN
Desde la fundación del estado de Israel en 1948, Rusia anheló que este país se envolviera en su filosofía y política comunista por razón de que los israelitas habían desarrollado sus “kibutz” o granjas colectivas.
Los israelitas jamás aceptaron ninguna proposición de Rusia, y los rusos como consecuencia comenzaron a hacerse amigos de las naciones árabes proporcionándoles grandes cantidades de armamento.
Cuando los israelitas invadieron Beirut en 1982 para tratar de sacar a los miembros de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina), más de 11 mil palestino abandonaron esta ciudad y el país del Líbano quedó bajo el control israelí.
Al entrar a Beirut, los israelitas encontraron toneladas de armamento ruso amontonado en cuevas del Líbano. En una cueva de Sidón se encontraba literalmente toda una base soviética militar con el armamento necesario para equipar a más de 100 soldados.
También encontraron mapas y planos que… ¡DEMOSTRABAN PLANES RUSOS PARA INVADIR ISRAEL el día 4 de agosto de 1982!
En 1984 fuerzas militares sirias y musulmanes tomaron el control de Beirut, y este país quedó otra vez sujeto a resoluciones y levantamientos políticos que desde entonces no han cesado.

ARGUMENTOS QUE IDENTIFICAN A RUSIA Y SUS NACIONES ALIADAS COMO LOS PAISES QUE TRATARAN DE INVADIR ISRAEL.
En los capítulos 38 y 39 del libro de Ezequiel se describe una gran batalla entre el ejército de Rusia y sus aliados contra el país de Israel.
Pero, ¿comó sabemos que son Rusia e Israel los protagonistas de este futuro conflicto militar cuando en esos tiempos ni siquiera existía Rusia como nación?
Existen dos argumentos principales para nuestra identificación de estos países:

LA DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA
EZEQUIEL 38:6, 15; 39:2.- En estos versículos los ejércitos invasores vendrán de “los confines del norte”. Esto explica claramente la localización geográfica del país invasor situado al “norte” de Israel.
Si tomamos un mapa mundial y dibujamos una línea al norte de Israel llegaremos inevitablemente…¡a Rusia!

LA DESCRIPCIÓN LINGÜÍSTICA
EZEQUIEL 38:1-6.- Aquí se describen los países invasores, y es muy importante hacer notar que TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO tuvieron su origen en la descendencia de los tres hijos de Noé: Cam, Sem y Jafet (Génesis 10).
Magog: este nombre se menciona por primera vez en Génesis 10:2 donde se describe a Magog como hijo de Jafet. Magog se identifica mejor con los “escitas” o los “tártaros”, cuyos descendientes predominan actualmente en la Rusia moderna.
Gog: esta palabra aparece en los v. 2, 3 junto con el “príncipe soberano”. La palabra hebrea “soberano” viene del hebreo “rosh”, y es la raíz del término moderno “Rusia”. Gog será el líder de Rusia en esos tiempos.
Meseg: este término es similar al nombre moderno “Moscú” (del hebreo moshi).
Tubal: este nombre es similar a una de las provincias asiáticas de Rusia llamada Tobolsk (Génesis 10:2).

Las naciones aliadas
La Biblia menciona también e identifica a las naciones que acompañarán a Rusia en esta futura invasión (Ezequiel 38:5, 6).
Persia: es la nación actual de Irán, y fue en 1935 cuando se le cambió el nombre.
Cus: es Etiopía moderna. Cus fue el hijo de Cam, progenitor de los africanos (Génesis 10:6).
Fut: es Libia moderna. Fut fue el progenitor de los libios y africanos (Génesis 10:6).
Gomer: fue el progenitor de los “cimbros” y de los “cimerios”, de quienes descienden los “célticos “, o sea, Alemania actual (Génesis 10:2).
Togarma: Génesis 10:3 se refiere a los “armenios”, quienes vivieron durante algún tiempo al norte de Israel y, posteriormente, emigraron al norte, hacia Rusia. También era conocido como los “cosacos”, o sea, Turquía moderna. Togarma fue nieto de Jafet e hijo de Gomer.
Vemos pues claramente a las naciones que en los últimos tiempos acompañarán a Rusia en su invasión contra Israel: IRÁN, ETIOPÍA, LIBÍA, ALEMANIA Y TURQUÍA.

LA INVASIÓN DESCRITA CON DETALLES
Ezequiel 38:8-12, 16, 18.- en estos versículos encontrados algunos detalles muy importantes cuando esta futura guerra comience, los cuales son de extrema significancia a la luz de los acontecimientos modernos.

LA INVASIÓN SERÁ CUANDO LOS JUDÍOS ESTÉN SOBRE SU TIERRA.
Los v. 11, 12 dicen: “Subiré (los rusos) contra una tierra indefensa (Israel)…para arrebatar despojos (las riquezas del Mar Muerto)…sobre el pueblo recogido que mora en la parte central de la tierra (Israel es la única nación que fue recogida del mundo entero para construirse en un Estado soberano en 1948 y demás… ¡se localizan en la parte central de la tierra! Ezequiel 5:5).
Esta profecía describe los tiempos de la invasión cuando Israel esté en su tierra, y esto fue posible en 1948 cuando, después de más de 2,500 años sin gobierno y territorio, Israel se constituyó en una nación ante los ojos incrédulos del mundo entero.
La profecía de Ezequiel no se podía cumplir… ¡antes de 1948!
El profeta se anticipó… ¡con 2,500 años para describir el retorno de Israel a su antigua tierra, como un preludio para el clímax de la época presente!

LA INVASIÓN SERÁ DESPUÉS DE LA RECONSTRUCCIÓN DE SUS CIUDADES.
Otro aspecto importante aparece en el v. 11 y dice: “…habitarán confiadamente”.
Actualmente cuando una ciudad prospera se le construía una “muralla” alrededor para su protección.
Actualmente esto ya no se lleva a cabo, pues resultaría inútil dado el armamento moderno nuclear de los países actuales.
En el Israel actual ya no se encuentra ninguna ciudad con murallas, ¿cómo supo el profeta Ezequiel que llegaría el tiempo en que las ciudades ya no necesitarían murallas para su protección?

LA INVASIÓN SERÁ EN TIEMPOS DE PROSPERIDAD JUDÍA.
Ezequiel 38:12.- En este versículo se menciona una de las razones para la invasión: para apoderarse de las riquezas minerales del Mar Muerto y del posible descubrimiento de petróleo en Israel.
Rusia sabe que cualquiera que quiera controlar el área del Medio Oriente, tiene que comenzar controlando a Israel, país que es el principal opositor de todas las naciones árabes.
Las riquezas en millones de dólares de los minerales del Mar Muerto son de incalculable valor, ¡y Rusia las deseará tener muy pronto!

LA DESTRUCCIÓN DEL ÉJERCITO INVASOR
Ezequiel 38:18-20,22.- Cuando Rusia y sus aliados desciendan sobre Israel, la Biblia profetiza que serán destruidos inmediatamente. Este pasaje nos describe una gran confrontación nuclear acompañada con terremotos, montañas cayendo y fenómenos sobrenaturales que derrotarán a los ejércitos invasores.
La Biblia menciona también que los judíos estarán enterrando a los muertos de sus enemigos durante 7 meses (v. 11, 12); y los deshechos de la guerra los quemarán por 7 años (v. 9).

EL TIEMPO DE LA INVASIÓN
Ezequiel 38:11, 14.- la Biblia dice que será cuando Israel viva en “tiempos de paz”.
Israel jamás ha podido vivir en paz desde que en 1948 se estableció como nación, pues ha tenido conflictos constantes y ha vivido en estado de alerta en contra de sus enemigos desde entonces.
¿Cuándo serán pues, estos tiempos de paz para Israel?
Existirá sólo un periodo de tiempo en el futuro de Israel que encaja claramente con la descripción del profeta Ezequiel… ¡cuando el mismo Anticristo firme un Tratado de Paz en el Medio Oriente entre los árabes y los judíos! (Daniel 9:24-27).
El Anticristo hará un pacto con Israel y con los árabes por tres años y medio, el cual después violará al entrar al Templo judío (que será reconstruido) para hacerse a sí mismo Dios (2 Tesalonicenses 2:3, 4; Mateo 24:15-20).
Sólo la Biblia puede describir con tanto lujo de detalles todos los acontecimientos que sobrevendrán en un futuro no muy lejano. Pero, lo más importante no es el futuro de las naciones o de las guerras futuras, sino el futuro de su alma.
¿Tiene usted la seguridad de donde pasará la eternidad?
¿Ha sido ya lavado con la sangre preciosa del Hijo de Dios?
La Biblia dice:
“El día de la paga se acerca, has ahora la paz con Dios y asegura el futuro de tu alma por toda la eternidad”.
























¿Hacia dónde se dirige la Humanidad?

El siglo XX se ha caracterizado por los más grandes avances tecnológicos y descubrimientos científicos de la humanidad, sin embargo, muy pocas personas saben que todos estos avances están profetizados en la Biblia con cientos de años de anticipación. Los avances de los medios de comunicación, la era nuclear, los satélites, las computadoras, los países que actualmente forman la unión Europea y la dirección hacia donde se dirige el mundo, todo esto y más, está escrito y detallado en las Sagradas Escrituras.

Este libro lo sorprenderá profundamente, ya que sólo demostrará lo cerca que la raza humana se encuentra de su propia destrucción.

4 comentarios:

  1. SI ES RUSIA LA QUE INVADIRA A ISRAE, CON OTRAS 10 NACIONES, ENTONCES NO ES LA UNIÓN EUROPEA ACTUAL DE DONDE SALDRÁ EL ANTICRISTO, COMO DICEN LA MAYORÍA DE LOS FAMOSOS PREDICADORES DE ESCATOLOGÍA ACTUALES. Y LUEGO, ESA EUROPA UNIDA TENDRÁ, Y LO YO ANALISO ASÍ, QUE FRACCIONARSE, DERRUMBARSE, PARA QUE RUSIA ENTRE A LA PALESTRA EUROPEA. Y CONSOLIDE SU IMPERIO EUROASIOAFRICANO. DE ACUERDO A LO QUE DICE GENESIS 10 Y EZEQ- 38, 39. josias.ba.9844@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Al parecer Rusia tendra un liderazgo que sino total en el mundo tendra mucha infuencia y es un indicativo de que pare ese entonces Los Estados Unidos de america no tendran ninguna incidencia ya en el mundo. que les habra pasado para ese tiempo profetico , eso esta bien claro. perdida del control del mundo, los norteamericanos estaran pasando por una crisis economica nunca vista tanto asi que tendran que emigrar, la separacion de los estados unidos en usa. la perdida de Israel como aliado, miles de judios habran abandonado los estados unidos y llevandose sus riquezas a israel, recuerden que gran parte de los judios mantienen la economia norteamericano. para ese entonces muchos aliados de los yankees se habran desvinculado de ellos....asi que no apuesten mucho a los yankees en europa y el conflicto con Rusia...

    ResponderEliminar
  3. los pseudos evangelicos norteamericanos y lideres pseudo cristianos siempre profetizan como si los estados unidos esta siendo apoyado por el gran poderoso Jehova , y si pudieran encontrar pasajes biblicos que hagan alusion a los estados unidos , imaginese. pero gracias a Dios no hay ninguno. los norteamericanos debieran prepararsse para lo que viene sobre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SE TRATA SI DIOS LO ESTA USANDO U OTRO, LO QUE DIFIERE ES QUE LOS ESTADOS UNIDOS DESDE SUS INICIOS FUERON FUNDADOS POR PERSONAS CREYENTES VENIDOS DE PAISES CON RAICES BIBLICAS EN LAS CUALES PROTEGIAN Y APOYAN A ISRAEL, PERO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS ESTO SERA DIFERENTE PUES SE ESTARA CAMBIANDO EL EVANGELIO POR EL SATANISMO QUE HOY DIA VEMOS.

      Eliminar