jueves, 28 de mayo de 2009

LA RECONSTRUCCION DEL TEMPLO JUDIO

VII

LA RECONSTRUCCIÓN DEL TIEMPLO JUDÍO

Actualmente, casi en el centro de la ciudad de Jerusalén, se encuentra un gigantesco edificio con una cúpula enorme que se percibe desde cualquier ángulo de la ciudad. Esta construcción se llama la Cúpula de la Roca o la Mezquita de Omar y es el centro principal de la adoración de musulmanes y judíos.
¿Qué lugar tiene dentro de las profecías bíblicas este templo?
¿Es acaso este templo el mencionado en la Biblia donde el Anticristo entrará y cometerá un sacrilegio en contra de la ley judía?
Pero, ¿cómo podrán los judíos recobrar este lugar santo si los musulmanes actualmente también lo reclaman como de su propiedad?
¿Acaso los judíos reconstruirán otro templo en algún otro lado?
Tratemos de contestar todas estas preguntas a la luz de la historia y de la Biblia.

HISTORIA DEL TEMPLO
Hace aproximadamente 3,000 años, el rey David quiso construir una “casa” para Dios, pero Dios le dijo que sería su hijo Salomón quien la construiría.
Salomón, el tercer rey de Israel, construyó el primer templo sobre el monte Moriah, una colina que se encuentra al norte de Jerusalén, donde anteriormente, Abraham había subido para ofrecer a su hijo Isaac.
Esta construcción tardó 7 años (Reyes 6:38).
Los babilonios destruyeron este templo cuando incendiaron Jerusalén en el año 586 a. C., bajo el rey Nabucodonosor.
Un remanente judío regresó a Jerusalén a70 años más tarde e inició la reconstrucción del templo. El rey Herodes el Grande (20 a. C.) lo acabó de construir y éste era el templo que existía en tiempos de Jesucristo.
Los soldados romanos bajo Vespasiano y su hijo, el general Tito, destruyeron este segundo templo, cuando arrasaron a Jerusalén en el año70 d. C.
En el año 600 d. C. los ejércitos musulmanes llegaron a Palestina y el Califa Omar se apropio del templo con todo y el Monte Moriah para el islamismo.
Lo llamaron el templo “haram-esh-sharaif” (noble santuario).
Ahí mismo, los musulmanes construyeron dos santuarios: el Al-Aksa y la Cúpula de la Roca.
En los últimos 1,300 años, estas estructuras musulmanas han estado en el suelo santo del templo judío.

PROFECÍAS BÍBLICAS DEL TEMPLO
Las profecías bíblicas acerca de que este templo será reconstruido y pasará otra vez a manos de los judíos, son muy claras.
El profeta Daniel predijo que “…un príncipe que vendría” y que surgiría de alguna de las naciones que pertenecieron al antiguo Imperio Romano “haría cesar la ofrenda” (de los sacrificios judíos en el templo) a los tres años y medio de su carrera.
Este “príncipe” será la persona del Anticristo, a quién, tanto el profeta Daniel como el Señor Jesucristo, llamaron la “abominación desoladora” (Daniel 9:27; Mateo 24:15).
El Anticristo pues, iniciará su carrera política firmando un tratado de paz entre las naciones árabes y el pueblo de Israel. Esto lo convertirá inmediatamente en un héroe mundial de la paz.
Pero, a los tres años y medio traicionará a los judíos violando el pacto y repitiendo ala abominación que anteriormente hizo Antioco Epífanes (a. C.) al sacrificar un cerdo en el lugar de los sacrificios. En este momento el Anticristo se proclamará Dios y comenzará la persecución más sangrienta que haya existido contra Israel (Mateo 24:15; 2 Tesalonicenses 2:3, 4; Apocalipsis 11:1, 2; 13:4-7).

¿HABRÁ UNA TERCERA RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO JUDÍO?
De acuerdo a todas las profecías bíblicas expuestas, el templo judío volverá a ser reconstruido en un futuro próximo.
Pero, ¿cómo podrá esto ser posible en la actualidad ya que en el lugar donde se supone que lo reconstruyan se encuentra la Mezquita de Omar o la Cúpula de la Roca, la cual es un santuario sagrado para todos los musulmanes?
¿Cómo podrá los judíos quitarles este lugar sagrado a los árabes-musulmanes sin que estalle una guerra sangrienta?
Un incidente que sucedió hace algunos años nos podrá dar una idea de los grave de la situación que existe actualmente en Jerusalén, con respecto al proyecto de la reconstrucción de un nuevo templo.
La tarde del día 20 de septiembre de 1990 empezó dentro del calendario judío, o sea, el año nuevo judío de Rosh-Hashanah (año 5750).
Nueve días después (29 de septiembre) los judíos celebraron su día más santo de todo el año, el Día de la Expiación o Yom-Kippur.
Cinco días después (4 de octubre) comenzaron a celebrar la tercera Fiesta de Otoño que celebran durante el mes de Yishri, o sea la Fiesta de los Tabernáculos, la cual dura 7 días.
Esta fiesta judía significa el fin de las cosechas, el tiempo cuando habitaron en el desierto, pero también mira hacia el futuro, cuando Israel poseerá totalmente la tierra de Palestina.
El grupo de judíos que celebró estas festividades escogió colocar la “primera piedra” en el monte Moriah, donde se encuentra también el santuario sagrado de los árabes.
Las autoridades israelíes, previendo las terribles consecuencias que este acto acarrearía les prohibieron llevar a cabo este evento.
Pero entre los árabes-musulmanes ya se había corrido la voz que un grupo de judíos venían a profanar el sagrado santuario del Islam y cientos de árabes tomaron piedras, garrotes y cuchillos para impedirles la entrada.
Muchos judíos que andaban por allí cerca, sin saber lo que estaba aconteciendo, se acercaron para curiosear y fueron agredidos inmediatamente por una lluvia de piedras, cuando la policía antiterrorista judía intervino habían 21 árabes muertos y más de 200 heridos.
Este incidente causó que la ONU pasara una resolución condenando a Israel y que la atención mundial se concentrara e la importancia de este santuario, tanto para los árabes como para los judíos.
Pero, ¿por qué construir un nuevo templo? Porque desde que los judíos estuvieron bajo la cautividad babilónica la “sinagoga” se convirtió en el foco principal de sus actividades religiosas.
Han pasado ya más de 1,900 años en que los judíos hayan tenido un templo y su anhelo y sueño es la edificación del nuevo templo.

LOS ACONTECIMIENTOS DEL AÑO 1967
Durante los últimos 12 siglos, la fe islámica ha dominado la ciudad de Jerusalén y el lugar del templo.
Excepto por un breve periodo de tiempo, durante las cruzadas, los musulmanes han mantenido el control sobre estos lugares, y a los judíos, sólo les permitían el acceso a la muralla del templo, del lado suroeste.
Sin embargo todo comenzó a cambiar desde la guerra de los seis días en junio de 1967, cuando los judíos capturaron la vieja ciudad de Jerusalén y, después de más de 2,000años, volvían a tener y a ganar su control.
Para evitar una “guerra santa”, el gobierno israelí le permitió a los musulmanes continuar administrando el lugar del templo, pero la mayoría de los judíos sabían que la hora había llegado para volver a pensar en reconstruir su templo.
En el año 1989, el Ministerio Israelita de Asuntos Religiosos, tuvo una Conferencia para la Investigación del Templo, donde varios grupos se formaron para volver a reunir todos los utensilios y los muebles necesarios para… ¡la reconstrucción de un nuevo templo!
Todos estos artículos se encuentran actualmente en exhibición en el Museo del Instituto del Templo, en Jerusalén.

LOS NUEVO DESCUBRIMIENTOS
Nuevamente surge la misma pregunta, ¿cómo puede ser reconstruido el templo en un lugar ocupado por santuarios y mezquitas musulmanas?
Antes de que los judíos inicien la reconstrucción de su nuevo templo, los rabies necesitan asegurarse primero de lugar exacto donde se encontraba localizado el antiguo templo, dentro del área del monte Moriah.
Los árabes han prohibido actualmente cualquier excavación arqueológica en los alrededores, sin embargo, los judíos han podido excavar a los lados del monte y han hecho un túnel de 300 mts. de largo, llamado Túnel Rabínico.
Un judío ortodoxo escocés llamado Asher Kaifman, acaba de hacer un estudio muy completo que contiene toda la información recopilada, y en la Revista Arqueológica Bíblica escribió que “…el Lugar Santísimo no estaba localizado donde esta actualmente la Cúpula de la Roca o la Mezquita de Omar, sino como a 50metros, más hacia el norte del monte Moriah”.
El arquitecto, arqueólogo e historiador Leen Ritmeyer, uniendo la arqueología con la historia, ha ofrecido la última teoría acerca de la localización del templo.
Él dice que el lugar exacto donde se encontraba el Lugar Santísimo con e Arca del Testimonio, era sobre la plataforma construida sobre la roca Es-Sakhra, que es la roca sobre la cual está construida actualmente la Cúpula de la Roca.
Si este arqueólogo está en lo correcto… ¡esta Mezquita tendrá que ser demolida muy pronto!
Es increíble que cuando las legiones romanas arrasaron Jerusalén, no pudieron demoler esta plataforma rectangular que el rey Herodes el Grande construyó como base del templo.
Esta plataforma tiene 500 mts. De largo y 300 mts. De ancho.

LAS PROFECÍAS SE CUMPLIRÁN
Ya sea que los judíos reconstruyeran el templo a 50 mts. De donde se encuentra actualmente la Mezquita de Omar o la Cúpula de la Roca o, que a través de un milagro, como un terremoto, recuperen el santo lugar, la Biblia no nos deja dudas respecto a su futura reconstrucción.
Cristo le dijo a sus discípulos que el evento profetizado por el profeta Daniel, daría inicio al último tiempo para la nación de Israel.
La “abominación desoladora” será una estatua del futuro líder mundial la cual será colocada en el nuevo Templo de Jerusalén
A través de un poder satánico esta estatua parecerá tener vida y ordenará al mundo a que adoren al Anticristo como un dios (2 Tesalonicenses 2:4; Apocalipsis 13:3-8, 11-18).

LA PUERTA ORIENTAL DE JERUSALÉN (EZEQUIEL 40-44)
Durante la Guerra de los Seis Días de Israel contra algunas naciones árabes, el día 7 de junio de 1967, el ejército israelí entró a través de la Puerta del León y, después de 1897 años, volvió a tomar el control de la antigua ciudad de Jerusalén.
Un periódico judío escribió que ele ejército israelí había tomado fuera de guardia a los jordanos que defendían la ciudad haciendo explorar la Puerta del Este que estaba sellada. Pero esta noticia fue desmentida por un grupo de rabinos ortodoxos, los cuales declararon que “la Puerta Oriental sólo puede ser abierta cuando venga el Mesías”.
Esta Puerta Orientales la única puerta de la ciudad que lleva directamente al monte Moriah, donde se encuentra el templo judío.
¿De dónde sacaron esta conclusión los rabinos ortodoxos?
De Ezequiel 44, donde el Señor lleva a Ezequiel a un viaje sobrenatural y le muestra el Templo Milenial (40:1-3).
En el capítulo 43 el Señor le da a Ezequiel una visión de su gloria entrando al Templo Milenial desde el oriente a través de la Puerta Oriental (43:1-7).
Entonces el Señor le rebela a Ezequiel que la Puerta del Este estaría cerrada y NO SE ABRIRÍA HASTA QUE EL MESÍAS REGRESARA EN SU GLORIA (44:1-3).
El escenario estuvo listo para el cumplimiento de esta profecía hace más de 400 años, en el año1517, cuando los turcos conquistaron la ciudad de Jerusalén bajo el reinado de Suleiman “El Magnífico”.
Este hombre ordenó que las murallas antiguas de la ciudad fueran reconstruidas, y en medio de la reconstrucción de este proyecto, por alguna razón desconocida, ordenó que la Puerta del Este (Oriental) fuera “sellada” con piedras.
Posiblemente Suleiman tuvo temor al escuchar las versiones judías de que el Mesías vendría a través de esta puerta, como un líder militar, y liberara a la ciudad de su control.
Suleiman también construyó un cementerio enfrente de esta Puerta Oriental para que los judíos (por causa de su ley de no contaminarse con los muertos) no pudieran jamás entrar.
Esta Puerta Oriental o del Este ha permanecido sellada desde entonces y el cementerio musulmán todavía bloquea la entrada.
La vieja ciudad con sus murallas tiene 8 puertas y sólo la Puerta Oriental está “sellada”, ¡tal como está profetizado en Ezequiel 44!
El mundo lo puede llamar “coincidencia”, pro a la luz de la Biblia no es coincidencia, sino una “incidencia de Dios”.
Esta Puerta Oriental es una prueba más de que la Biblia es la Palabra de Dios y su “sello” es una clara prueba de que estamos viviendo en los últimos días.
Esta puerta todavía está esperando al Mesías, y sólo cuando El venga… ¡será abierta!
Cristo vendrá en un caballo blanco (Apocalipsis 19) y sus pies tocarán el Monte de los Olivos (Zacarías 14) y con Su sola palabra destruirá al Anticristo y a sus ejércitos.
Entonces, el Señor entrará triunfante en Jerusalén, sus ángeles le rodearán y sus redimidos le acompañarán mientas se dirige a la Puerta Oriental Ens. Caballo blanco, y cuando esté cerca de esta puerta, esta se abrirá sobrenaturalmente y entrará a la ciudad de David para ser coronado Rey de Reyes y Señor de Señores.
El Salmo 24:7-10 lo expresa claramente: “alzad, oh puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotros, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla. El es el Rey de la gloria”.

8 comentarios:

  1. Aleluya por este articulo de investigacion tan importante, que nos da animo y es un espaldarazo a nuestra fe en nuestro Señor Jesucristo, que Dios colme de bendiciones a los hermanos autores, mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Mas claro imposible. Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. ¡¡TODO SEA PARA LA GLORIA Y HONRA A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO !!

    ResponderEliminar
  4. este articulo es verdaderamente asombroso por que yo se que un dia jesus volbera por nosotros
    tengo una pregunta espero y me la contesten por fa¿que pasa con los judios en estos tiempos dios los sigue escuchando como antes o por ke no aceptan a jesus no es igual ke antes por ke antes sino le fallaban les daba las victorias

    ResponderEliminar
  5. Aun no puedo hallar una cita biblica que hable de la reconstrucción del templo, pero del tercer templo.
    Si la pudieras compartir por favor.

    ResponderEliminar
  6. Creo que deberíamos empezar a estudiar las dimensiones verdaderas del tercer templo, dejando atrás el templo Herodiano o el de Salomón que fueron destruídos y no existen más. Aqui les pongo una imagen del Templo según el profeta Ezequiel que he realizado luego de hacer un profundo estudio de la Biblia y sobre todo de este profeta. Saludos cordiales Arch. Sonia Hidalgo
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201198993886189&set=t.1510973169&type=1&theater

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que si las profecias hablan de recontruir el tercer templo entoces sera recontruido y ses templo de los musulmanes hashemcon un gran temblor lo derrivara y sera recontruido en su totalidad el tecer tempol

    ResponderEliminar
  8. Este estudio aclara muchas cosas o interrogantes sobre el tema, pero creo que hay que documental o mas con las profecías, historia y nuevos descubrimientos arqueológicos y los sus esos políticos actuales, destacando el suceso del rapto de la iglesia del Señor, pero este muy bueno. Guzmán José@CANTV.net - ministeriofudamen@gmail.com

    ResponderEliminar