jueves, 28 de mayo de 2009

LA RECONSTRUCCION DEL TEMPLO JUDIO

VII

LA RECONSTRUCCIÓN DEL TIEMPLO JUDÍO

Actualmente, casi en el centro de la ciudad de Jerusalén, se encuentra un gigantesco edificio con una cúpula enorme que se percibe desde cualquier ángulo de la ciudad. Esta construcción se llama la Cúpula de la Roca o la Mezquita de Omar y es el centro principal de la adoración de musulmanes y judíos.
¿Qué lugar tiene dentro de las profecías bíblicas este templo?
¿Es acaso este templo el mencionado en la Biblia donde el Anticristo entrará y cometerá un sacrilegio en contra de la ley judía?
Pero, ¿cómo podrán los judíos recobrar este lugar santo si los musulmanes actualmente también lo reclaman como de su propiedad?
¿Acaso los judíos reconstruirán otro templo en algún otro lado?
Tratemos de contestar todas estas preguntas a la luz de la historia y de la Biblia.

HISTORIA DEL TEMPLO
Hace aproximadamente 3,000 años, el rey David quiso construir una “casa” para Dios, pero Dios le dijo que sería su hijo Salomón quien la construiría.
Salomón, el tercer rey de Israel, construyó el primer templo sobre el monte Moriah, una colina que se encuentra al norte de Jerusalén, donde anteriormente, Abraham había subido para ofrecer a su hijo Isaac.
Esta construcción tardó 7 años (Reyes 6:38).
Los babilonios destruyeron este templo cuando incendiaron Jerusalén en el año 586 a. C., bajo el rey Nabucodonosor.
Un remanente judío regresó a Jerusalén a70 años más tarde e inició la reconstrucción del templo. El rey Herodes el Grande (20 a. C.) lo acabó de construir y éste era el templo que existía en tiempos de Jesucristo.
Los soldados romanos bajo Vespasiano y su hijo, el general Tito, destruyeron este segundo templo, cuando arrasaron a Jerusalén en el año70 d. C.
En el año 600 d. C. los ejércitos musulmanes llegaron a Palestina y el Califa Omar se apropio del templo con todo y el Monte Moriah para el islamismo.
Lo llamaron el templo “haram-esh-sharaif” (noble santuario).
Ahí mismo, los musulmanes construyeron dos santuarios: el Al-Aksa y la Cúpula de la Roca.
En los últimos 1,300 años, estas estructuras musulmanas han estado en el suelo santo del templo judío.

PROFECÍAS BÍBLICAS DEL TEMPLO
Las profecías bíblicas acerca de que este templo será reconstruido y pasará otra vez a manos de los judíos, son muy claras.
El profeta Daniel predijo que “…un príncipe que vendría” y que surgiría de alguna de las naciones que pertenecieron al antiguo Imperio Romano “haría cesar la ofrenda” (de los sacrificios judíos en el templo) a los tres años y medio de su carrera.
Este “príncipe” será la persona del Anticristo, a quién, tanto el profeta Daniel como el Señor Jesucristo, llamaron la “abominación desoladora” (Daniel 9:27; Mateo 24:15).
El Anticristo pues, iniciará su carrera política firmando un tratado de paz entre las naciones árabes y el pueblo de Israel. Esto lo convertirá inmediatamente en un héroe mundial de la paz.
Pero, a los tres años y medio traicionará a los judíos violando el pacto y repitiendo ala abominación que anteriormente hizo Antioco Epífanes (a. C.) al sacrificar un cerdo en el lugar de los sacrificios. En este momento el Anticristo se proclamará Dios y comenzará la persecución más sangrienta que haya existido contra Israel (Mateo 24:15; 2 Tesalonicenses 2:3, 4; Apocalipsis 11:1, 2; 13:4-7).

¿HABRÁ UNA TERCERA RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO JUDÍO?
De acuerdo a todas las profecías bíblicas expuestas, el templo judío volverá a ser reconstruido en un futuro próximo.
Pero, ¿cómo podrá esto ser posible en la actualidad ya que en el lugar donde se supone que lo reconstruyan se encuentra la Mezquita de Omar o la Cúpula de la Roca, la cual es un santuario sagrado para todos los musulmanes?
¿Cómo podrá los judíos quitarles este lugar sagrado a los árabes-musulmanes sin que estalle una guerra sangrienta?
Un incidente que sucedió hace algunos años nos podrá dar una idea de los grave de la situación que existe actualmente en Jerusalén, con respecto al proyecto de la reconstrucción de un nuevo templo.
La tarde del día 20 de septiembre de 1990 empezó dentro del calendario judío, o sea, el año nuevo judío de Rosh-Hashanah (año 5750).
Nueve días después (29 de septiembre) los judíos celebraron su día más santo de todo el año, el Día de la Expiación o Yom-Kippur.
Cinco días después (4 de octubre) comenzaron a celebrar la tercera Fiesta de Otoño que celebran durante el mes de Yishri, o sea la Fiesta de los Tabernáculos, la cual dura 7 días.
Esta fiesta judía significa el fin de las cosechas, el tiempo cuando habitaron en el desierto, pero también mira hacia el futuro, cuando Israel poseerá totalmente la tierra de Palestina.
El grupo de judíos que celebró estas festividades escogió colocar la “primera piedra” en el monte Moriah, donde se encuentra también el santuario sagrado de los árabes.
Las autoridades israelíes, previendo las terribles consecuencias que este acto acarrearía les prohibieron llevar a cabo este evento.
Pero entre los árabes-musulmanes ya se había corrido la voz que un grupo de judíos venían a profanar el sagrado santuario del Islam y cientos de árabes tomaron piedras, garrotes y cuchillos para impedirles la entrada.
Muchos judíos que andaban por allí cerca, sin saber lo que estaba aconteciendo, se acercaron para curiosear y fueron agredidos inmediatamente por una lluvia de piedras, cuando la policía antiterrorista judía intervino habían 21 árabes muertos y más de 200 heridos.
Este incidente causó que la ONU pasara una resolución condenando a Israel y que la atención mundial se concentrara e la importancia de este santuario, tanto para los árabes como para los judíos.
Pero, ¿por qué construir un nuevo templo? Porque desde que los judíos estuvieron bajo la cautividad babilónica la “sinagoga” se convirtió en el foco principal de sus actividades religiosas.
Han pasado ya más de 1,900 años en que los judíos hayan tenido un templo y su anhelo y sueño es la edificación del nuevo templo.

LOS ACONTECIMIENTOS DEL AÑO 1967
Durante los últimos 12 siglos, la fe islámica ha dominado la ciudad de Jerusalén y el lugar del templo.
Excepto por un breve periodo de tiempo, durante las cruzadas, los musulmanes han mantenido el control sobre estos lugares, y a los judíos, sólo les permitían el acceso a la muralla del templo, del lado suroeste.
Sin embargo todo comenzó a cambiar desde la guerra de los seis días en junio de 1967, cuando los judíos capturaron la vieja ciudad de Jerusalén y, después de más de 2,000años, volvían a tener y a ganar su control.
Para evitar una “guerra santa”, el gobierno israelí le permitió a los musulmanes continuar administrando el lugar del templo, pero la mayoría de los judíos sabían que la hora había llegado para volver a pensar en reconstruir su templo.
En el año 1989, el Ministerio Israelita de Asuntos Religiosos, tuvo una Conferencia para la Investigación del Templo, donde varios grupos se formaron para volver a reunir todos los utensilios y los muebles necesarios para… ¡la reconstrucción de un nuevo templo!
Todos estos artículos se encuentran actualmente en exhibición en el Museo del Instituto del Templo, en Jerusalén.

LOS NUEVO DESCUBRIMIENTOS
Nuevamente surge la misma pregunta, ¿cómo puede ser reconstruido el templo en un lugar ocupado por santuarios y mezquitas musulmanas?
Antes de que los judíos inicien la reconstrucción de su nuevo templo, los rabies necesitan asegurarse primero de lugar exacto donde se encontraba localizado el antiguo templo, dentro del área del monte Moriah.
Los árabes han prohibido actualmente cualquier excavación arqueológica en los alrededores, sin embargo, los judíos han podido excavar a los lados del monte y han hecho un túnel de 300 mts. de largo, llamado Túnel Rabínico.
Un judío ortodoxo escocés llamado Asher Kaifman, acaba de hacer un estudio muy completo que contiene toda la información recopilada, y en la Revista Arqueológica Bíblica escribió que “…el Lugar Santísimo no estaba localizado donde esta actualmente la Cúpula de la Roca o la Mezquita de Omar, sino como a 50metros, más hacia el norte del monte Moriah”.
El arquitecto, arqueólogo e historiador Leen Ritmeyer, uniendo la arqueología con la historia, ha ofrecido la última teoría acerca de la localización del templo.
Él dice que el lugar exacto donde se encontraba el Lugar Santísimo con e Arca del Testimonio, era sobre la plataforma construida sobre la roca Es-Sakhra, que es la roca sobre la cual está construida actualmente la Cúpula de la Roca.
Si este arqueólogo está en lo correcto… ¡esta Mezquita tendrá que ser demolida muy pronto!
Es increíble que cuando las legiones romanas arrasaron Jerusalén, no pudieron demoler esta plataforma rectangular que el rey Herodes el Grande construyó como base del templo.
Esta plataforma tiene 500 mts. De largo y 300 mts. De ancho.

LAS PROFECÍAS SE CUMPLIRÁN
Ya sea que los judíos reconstruyeran el templo a 50 mts. De donde se encuentra actualmente la Mezquita de Omar o la Cúpula de la Roca o, que a través de un milagro, como un terremoto, recuperen el santo lugar, la Biblia no nos deja dudas respecto a su futura reconstrucción.
Cristo le dijo a sus discípulos que el evento profetizado por el profeta Daniel, daría inicio al último tiempo para la nación de Israel.
La “abominación desoladora” será una estatua del futuro líder mundial la cual será colocada en el nuevo Templo de Jerusalén
A través de un poder satánico esta estatua parecerá tener vida y ordenará al mundo a que adoren al Anticristo como un dios (2 Tesalonicenses 2:4; Apocalipsis 13:3-8, 11-18).

LA PUERTA ORIENTAL DE JERUSALÉN (EZEQUIEL 40-44)
Durante la Guerra de los Seis Días de Israel contra algunas naciones árabes, el día 7 de junio de 1967, el ejército israelí entró a través de la Puerta del León y, después de 1897 años, volvió a tomar el control de la antigua ciudad de Jerusalén.
Un periódico judío escribió que ele ejército israelí había tomado fuera de guardia a los jordanos que defendían la ciudad haciendo explorar la Puerta del Este que estaba sellada. Pero esta noticia fue desmentida por un grupo de rabinos ortodoxos, los cuales declararon que “la Puerta Oriental sólo puede ser abierta cuando venga el Mesías”.
Esta Puerta Orientales la única puerta de la ciudad que lleva directamente al monte Moriah, donde se encuentra el templo judío.
¿De dónde sacaron esta conclusión los rabinos ortodoxos?
De Ezequiel 44, donde el Señor lleva a Ezequiel a un viaje sobrenatural y le muestra el Templo Milenial (40:1-3).
En el capítulo 43 el Señor le da a Ezequiel una visión de su gloria entrando al Templo Milenial desde el oriente a través de la Puerta Oriental (43:1-7).
Entonces el Señor le rebela a Ezequiel que la Puerta del Este estaría cerrada y NO SE ABRIRÍA HASTA QUE EL MESÍAS REGRESARA EN SU GLORIA (44:1-3).
El escenario estuvo listo para el cumplimiento de esta profecía hace más de 400 años, en el año1517, cuando los turcos conquistaron la ciudad de Jerusalén bajo el reinado de Suleiman “El Magnífico”.
Este hombre ordenó que las murallas antiguas de la ciudad fueran reconstruidas, y en medio de la reconstrucción de este proyecto, por alguna razón desconocida, ordenó que la Puerta del Este (Oriental) fuera “sellada” con piedras.
Posiblemente Suleiman tuvo temor al escuchar las versiones judías de que el Mesías vendría a través de esta puerta, como un líder militar, y liberara a la ciudad de su control.
Suleiman también construyó un cementerio enfrente de esta Puerta Oriental para que los judíos (por causa de su ley de no contaminarse con los muertos) no pudieran jamás entrar.
Esta Puerta Oriental o del Este ha permanecido sellada desde entonces y el cementerio musulmán todavía bloquea la entrada.
La vieja ciudad con sus murallas tiene 8 puertas y sólo la Puerta Oriental está “sellada”, ¡tal como está profetizado en Ezequiel 44!
El mundo lo puede llamar “coincidencia”, pro a la luz de la Biblia no es coincidencia, sino una “incidencia de Dios”.
Esta Puerta Oriental es una prueba más de que la Biblia es la Palabra de Dios y su “sello” es una clara prueba de que estamos viviendo en los últimos días.
Esta puerta todavía está esperando al Mesías, y sólo cuando El venga… ¡será abierta!
Cristo vendrá en un caballo blanco (Apocalipsis 19) y sus pies tocarán el Monte de los Olivos (Zacarías 14) y con Su sola palabra destruirá al Anticristo y a sus ejércitos.
Entonces, el Señor entrará triunfante en Jerusalén, sus ángeles le rodearán y sus redimidos le acompañarán mientas se dirige a la Puerta Oriental Ens. Caballo blanco, y cuando esté cerca de esta puerta, esta se abrirá sobrenaturalmente y entrará a la ciudad de David para ser coronado Rey de Reyes y Señor de Señores.
El Salmo 24:7-10 lo expresa claramente: “alzad, oh puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotros, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla. El es el Rey de la gloria”.

39 comentarios:

  1. Aleluya por este articulo de investigacion tan importante, que nos da animo y es un espaldarazo a nuestra fe en nuestro Señor Jesucristo, que Dios colme de bendiciones a los hermanos autores, mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Mas claro imposible. Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. ¡¡TODO SEA PARA LA GLORIA Y HONRA A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO !!

    ResponderEliminar
  4. este articulo es verdaderamente asombroso por que yo se que un dia jesus volbera por nosotros
    tengo una pregunta espero y me la contesten por fa¿que pasa con los judios en estos tiempos dios los sigue escuchando como antes o por ke no aceptan a jesus no es igual ke antes por ke antes sino le fallaban les daba las victorias

    ResponderEliminar
  5. Aun no puedo hallar una cita biblica que hable de la reconstrucción del templo, pero del tercer templo.
    Si la pudieras compartir por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo encontraras por que no lo hay.Dios no ha ordenado tal cosa,solo es el capricho de los judios fisicos y sus maestros evangelicos dispensacionalistas con su mala interpretacion de Daniel.Asi que no creas ha esas mentiras futuristas.

      Eliminar
    2. Daniel 12:10-11.- Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. 11.- Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
      Pregunta:¿donde tiene que existir un continuo sacrificio?, así como este versículo existen otros te dan la pauta para entender que existe el tercer templo, donde comienza el testimonio de los dos testigos, y el comienzo de el gobierno de la bestia Apocalipsis 11:1-3; Daniel 9:27 y Daniel 12:10-11.

      Eliminar
  6. Yo pienso que si las profecias hablan de recontruir el tercer templo entoces sera recontruido y ses templo de los musulmanes hashemcon un gran temblor lo derrivara y sera recontruido en su totalidad el tecer tempol

    ResponderEliminar
  7. Este estudio aclara muchas cosas o interrogantes sobre el tema, pero creo que hay que documental o mas con las profecías, historia y nuevos descubrimientos arqueológicos y los sus esos políticos actuales, destacando el suceso del rapto de la iglesia del Señor, pero este muy bueno. Guzmán José@CANTV.net - ministeriofudamen@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. pienso debenos prepararnos porque el sea engañado por el anticristo es porque no estra preparandose para lo q se esta acontesiendo guardemonos conforme a su palabra en tesanolisense 5: 23

    ResponderEliminar
  9. que equivocado esta este senor,creo que es dispensacionalista.,ya que ellos creen estas falsa ensenansa.Dios no ha ordenado nada de esto,solo esta en la mente del jusaismo y de los evangelicos fururistas.Ellos ensenan que jesus vendra en un rapto secreto,cosa que la biblia no apoya y su mala interpretacion de Daniel.Si fuere asi,entonces creemos en un Dios que nos engano,por que dejaria nulo el sacrificio de cristo.Un nuevo templo significa nuevos sacerdotes,dejando de lado a cristo.nuevos sacrificios,dejando sin valor el secrifico de Jesus y por ende ninguno nos savariamos,por que tendriamos que cumplir toda la ley,pero no es asi ,ya que jesus (dios) de amobos pueblo dice bien clarito que de ambos izo solo uno y no como la falsa ensenansa dispensacionalista que dice que izo dos pueblos,uno la iglesia y otro israel.y que tiene dos propocitos distintos y que la 2 venida de cristo seria en dos faces,todo esto es falso.el israel carnal o fisico quedo clavado en la cruz,nada tiene que ver este israel del medio oriente,ya que las promesas ehechas a abraham so nespirituales y no carnales,.La iglesia pasara por la tribulacion y al terminara esta aparesera el Senor jesus y los muertos seran resucitados y los que estaen vivos seran tranformados,en ese momento y no antes.Busque un solo texto biblico que diga que viene invisible y secretamente y donde Dios ordena contruir un nuevo templo.Se les olvido que vosotros sois templo de Dios,y no vi en ella templo alguno,por que Dios y el cordero son el templo.Recuerde que las promesas son espirituales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Dios te bendiga y te de sabiduría para entender su palabra, primero quiero citarte Romanos capitulo 11. En ese capitulo Dios nos revela que Israel es su pueblo escogido y que Dios los hace a un lado mientras nosotros los gentiles alcanzamos la salvación. cuando dices que Dios hizo un pacto espiritual con Abrahan en ninguna parte de la biblia se nos habla de eso. Dios también habla del arrebatamiento de la iglesia en la biblia y te cito primera de tesalonicenses capitulo 4 versículo 13 al 17, y se nos dice que recibiremos al señor en el aire. Dios te bendiga y te ayude a regresar a el pues recuerda que el te ama y no quiere que nadie sufra. Si tuviéramos que vivir la gran tribulación dime entonces porque Cristo vino a pagar un precio y sufrir por mi si al final yo también tengo que pagar otro sufrimiento. Bendiciones.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Fue,pero tranferido a otro que diera realmente fruto y cual es este,pues el israel espiritual.Jesu lo dijo bien claro su rieno es cortado y entregado a otro que de frutos.La iglesia Jesus judio,los apostoles judios y los primeros discipulos judios,estos conforman el verdadero Pueblo de Dios,ya que ha sido fiel y no como el fisico que solo supo rebelarse contra Dios tiodo el tiempo,no cumpliendo el pacto que ellos habian prometido cumplir.Las promesa para ellos estaban condicionmadas a su fidelidad,de lo contrario serian cortados,y asi fue,solo los fieles pasaron ha obtener las bensicuines prometidas a Abraham. y si lees mejor Romanos entenderas de quien somos descendientes ha hijos de Dios.

      Eliminar
    4. Solo explícame Romanos 11:25-32, yo no digo que nosotros no seamos descendientes de Abraham. Pero si lees esos versículos entenderás que Dios sigue un plan con Israel.

      Eliminar
  10. muy buena la explicacioin aunque hay alguno que otro error, en todo caso que nuestro DIOS nos ilumine y nos aclare los acontecimientos que estan por cumpluise , DIOS les guarde y Bendiga a toda su IGLESIA Amen

    ResponderEliminar
  11. De pastores estan llenas las iglesias,pero solo eso pastores.No hay ningun texto biblico que indique que hay que contruir otro templo.Toda esta errada informacion tiene un nombre DISPENSACIONALISMO estos introdujieron estas falsa ensenansas creida por miles de evangelicos en contra de lo que la biblia ensena.Si miramos y observamos bien la profecia de Daniel 9 aqui se refiere a el Mesias (Jesus) y su sacrificio por todos los seres humanos,en ningun momento hace mencion al anticristo y mucho menos a un templo.,ni siquiera el apocalipsis usa la palabra anticristo,alli se habla de la besti y el falso profeta.La palabra anticristo no se refiere ha una determinada persona,sino a todo aquel que esta en contra de cristo.por ejemplo yo soy antiyanqui y no solo yo si no muchos,asi es lo mismo de esta palabra anticristo,es desir no ceer en cristo.Un rapto secreto quisas en la unica biblia que lo puede encontrar es la de Scield ya que el escribio esa biblia con sus referencias a sus propios comentarios.Es tiempo de abris los ojos y no dejarse en ganar por los falsios maestros.Yo por anos tambien lo creia,pero al escudrinar mas la sescrituras medi cuenta que no tenia base biblica y que solo eran interpretaciones de hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es simple Jesús vino y no le recibieron pero si viniere otroen su propio nombre a esesi recivireis,aparte está claro q en Mateo 24 habla de un templo ya q no será para el si no para los judíos (recuerda que ellos no creen en Jesús) por lo tanto todavía creen en la ley de Moisés y en el sacrificio,por eso dice la palabra no me vereis hasta que digas bendito el que viene en nombre del señor,el arrebatamiento no es secreto ya que todo lo verán,los cristianos verdaderos lo verán y serán arrebatado,el mundo verá sólo la desaparición de millones de personas y se preguntarán q pasó,y hay entra la conspiración que vinieron los extraterrestres y se llevaron a los débiles de mente o q la naturaleza dejo a los más actos,y con engaño y sagacidad,implementará la marca por qué si tienen la marca no podrán llevarse a nadie más,y esesera el terrible final de cada humano que lo haga por qué será lanzAdo al lago de fuego
      Volviendo a los sacrificios sin templo no hay Holocausto,pensarán q le están sacrificando a Jehová pero en realidad será a Satanás,por que Jesús fue sacrificio perfecto una vez y para siempre

      Eliminar
  12. Algo que mequedaba en el tintero.La nacion de israel del medio oriente es una entidad politica y no espirtual,creada por las naciones unidas y nada tienen que ver con las profecias de Dios,ya que el israel de Dios es un nuevo pueblo creado por el secrificio de cristo,donmde no hay judiso ni griego,hombre y mujerse,sino solo un hombre el espiritual,ese es el nuevo pueblo de Dios ya que no son engendrado por voluntad de hombre(razas) sino de Dios.Dios izo una promesa ha un hombre llamado Abraham y que sus descendiente serian por promesa divina ,es decir su descendencia espiritula esa es la promesa y todos tenemos la misma oportunidad.Juan dice bien claro que a todos los que le recibieron(judios y gebntiles) les dio potestad de ser HIJOS de Dios,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que ignorancia claro que es Israel esta en la profecia lee ezequiel a partir del capitulo 36y veras de regreso y lo que vendra

      Eliminar
    2. Miguel, adhiero a lo que dices. Los judíos ortodoxos que no reconocieron a Jesucristo, se basan en el Antiguo Testamento. Actualmente muchos creyentes mezclan lo dicho en el Antiguo Testamento con lo expresado en el Nuevo Testamento. Acerca del templo de piedra, Jesucristo dijo a sus discípulos que sería destruido, pero en ningún momento habló de la reconstrucción de "ese" templo, sino de su cuerpo, refiriéndose a la Resurrección que tendría lugar al tercer día de su muerte. El tema de interpretar la palabra muerta es lo que ha conducido a muchos a errar en la interpretación de lo escrito. Mismo cuando en Mateo se habla de la abominación de la desolación puesta en el lugar sagrado, entre paréntesis hace hincapié sobre ese punto diciendo: "el que lea entienda", indicando que la interpretación y significación va más allá de la descripción de una personalidad, tal como se le endilga. Lamentablemente los dogmas son lo que nos están arrastrando a una guerra religiosa peligrosa, porque no hay odio más grande que entre los que profesan un fanatismo religioso que se basan en las formas y desprecian al Espíritu Santo y viviente. Saludos.

      Eliminar
  13. los judios crucificaron al cristo, son ANTICRISTIANOS

    jesucristo, jamas se refiere a ese tal jhv por su nombre, CUANDO JESUS DICE MI PADRE, NADA TIENE QUE VER CON EL CARNICERO DE ISRAEL JHV

    NO TE PARECE SATANICO Y BLASFEMO COMO ESE JHV SE REGODEA EN LA SANGRE Y CARNE DE ANIMALES MUERTOS????
    IDENTICO A LOS MODERNOS SATANISTAS

    JESUS ES PAZ, AMOR Y SOBRE TODO, MISERICORDIA
    EL DIOS DEL PENTATEUCO, ES CELOSO, VENGATIVO Y CLARO, SUPREMACISTA

    LA MAYORIA EN EL MUNDO ESTA ENGAÑADO

    PERO LA VERDAD OS HARA LIBRES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus murio porque El asi lo dispudo lees la biblia o solo te da la gana ver este pasaje?
      Jamas DIOS eliminara su pueblo despues del renacimiento del ISrael en 1948 se han cumplido muchas profecias, no se que hablas Diso no anula pactos castiga pero jamas los ha decechado
      Jesuscristo es DIOS y jehova no se que burradas hablas

      Eliminar
    2. Para tu informacion en la creacion del israel moderno no nombran a Diospara nada,y es logico ya que es una entidda creada por intereses bajo el aupicio de N.U.Las parabolas de jesus dejan bien claro el fin la la nacion fisica d eisrael,Dios tomo otro Pueblo y lo compuso de gente de todas las razas,aqui no hay un nacion en es pecial.En cuanto a que dise lo ha dessechado,bajo ninguna circuntancia ya que ahora el Pueblo d edios es espiritual y no por genetica,El viejo israel rechaso el pacto que dios hizo con elos por lo tanto Dios lo tranferio a otro que daria mas y fiel fruto.Deberias escudrinar mas y mas pedirlea Dios que te habra ekl entendimiento.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones, muy bueno el articulo.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  16. Jesús es el templo, fue derribado y reconstruido al tercer día, no hay necesidad de hacer un nuevo templo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus no habla del templo de Israel si no de el mismo que moriria y resucitaria al tercer dia, pero el 3 templo fisico en Israel si se construira, esta en l aprofecia de Daniel y apocalipsis

      Eliminar
    2. tu estas hablando de Daniel 9;27,pero eso fue para el mesias Jesus y no para el futuro

      Eliminar
  17. los siervos de Dios que siguen el Evangelio santo de Jesucristo reciben sabiduría de Dios para interpretar la Biblia según la Sana Doctrina, y cualquier otra secta que solo investiga, lee e interpreta a su manera cae en error cometiendo blasfemias como el señor M. hernandez. en Mateo 24:2 Jesús predijo la destrucción del segundo templo y dijo que no quedaría piedra tras piedra y que sería destruido, y en otro pasaje indica que en 3 dias se reedificará, si para Dios un día es como 1000 años, y 1000 años como un día , entonces el templo se reconstruira en el tercer milenio, y desde el año 2001 ya empezamos el tercer milenio, y efectivamente ene el año 70 d.C el segundo templo fue destruido. y en 2ª Tesalonicenses 2:4 dice: Él se opone y exalta a sí mismo sobre todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, tanto que se sienta en el
    templo de Dios, haciéndose pasar por Dios." se refiere a la primera bestia Anticristo que se sentará en el templo que tendrá que construirse. este verso lo explica claramente y no hay que ser tan sabios para entender que en la Biblia no era necesario tener que decir un tercer templo.

    ResponderEliminar
  18. Jesucristo no va a poner los pies en la tierra a Su regreso. Son las salvados quien deberá encontrarse con Él en el aire. Después de los mil años que Jesús pasó en el cielo con los salvados para condenar el castigo de los malos, regresará con los salvados en la Jerusalén Celestial que aterrizará en el monte Sion, está escrito en la Biblia.

    ResponderEliminar
  19. Estoy absolutamente de acuerdo con el Dr. Hernandez. Construir otro templo es despreciar la sangre bendita de nuestro Señor Jesucristo prefiriendo la sangre animal, la sombra según Hebreos. En todo caso, pueden y van a reconstruir su Templo, pero jamás será el Templo de Dios, ....lo qie Dios destruyó por manos de impíos el año 70, nadie podrá volver a consagrarlo....
    Puede entender la dureza e ignorancia judía, pero no la ignorancia de los dispensacionalistas evangélicos.

    Jer. 31:33 dice Dios está formando un nuevo pueblo, VERDADERO ISRAEL. NI ABRAHAM quiso tener posesión en la tierra (excepto para sepultar a su esposa) porque ESPERA LA PORVENIR, LA DE LOS CIELOS, NO CONSTRUIDAS POR MANOS HUMANAS, CUYO CONTRUCTOR ES DIOS.

    ResponderEliminar
  20. "Maranatha CRISTO Vine".. Una realidad total... Las Señales estan cumpliendo SN MATEO 24.. tiempo de reconocer al único DIOS verdadero DLB.

    ResponderEliminar
  21. "Maranatha CRISTO Vine".. Una realidad total... Las Señales estan cumpliendo SN MATEO 24.. tiempo de reconocer al único DIOS verdadero DLB.

    ResponderEliminar
  22. Gloria a Dios! Esperando ansiosa si venida

    ResponderEliminar
  23. Amen.Así como en el año 1.948 se cumplió la profecía de Jeremias 30:3 Asi se cumplirá esta. Muy bueno el artículo Pastor Dios lo Bendiga.

    ResponderEliminar
  24. Que enseñanza tan edificante y explicado de una manera tan clara y sencilla. Felicitaciones por tanta sabiduria amado de Jesus Dios te siga llenando de sabiduria.

    ResponderEliminar